jueves, 5 de marzo de 2009

PLAY: Ciclo de Videodanza (versión Español)

El Ciclo Internacional de Videodanza PLAY 09 inicia en la ciudad de Oaxaca, México, organizado por Paulina Rucarba y Ximena Monroy, en el marco de la XI Muestra Internacional de Danza de Oaxaca (MIDO) 2009.

La programación de PLAY09 incluyó 52 obras audiovisuales realizadas durante las últimas 3 décadas en distintos países. Las proyecciones de cada día se presentaron en un orden cronológico, mostrando la evolución de la historia reciente de la danza para la cámara. Dentro de algunas de las obras representativas de diversos estilos en videodanza, presentamos Le P’tit Bal (Francia); Boy, Motion Control (Reino Unido); SZiS, Linda Manera, Dame Vidrio (Argentina); Partida, Animal Racional (Brasil); Variacions en una recta (España); Religare y BETTY (México).

PLAY09 tuvo como invitado a agite y sirva, festival itinerante de videodanza, el cual presentó un adelanto de su edición 2009, programa formado por 8 obras recibidas en su convocatoria internacional. El videodanza o danza para la cámara se combinan estas 2 disciplinas, mezclando sus recursos con el fin de entrelazar las relaciones movimiento-espacio-tiempo-cuerpo.
------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario